López Miras, reelegido presidente del PP de la Región de Murcia

Rajoy clausura el XVII Congreso Autonómico del PP y destaca que “López Miras representa el futuro de nuestro país, es uno de los dirigentes más jóvenes, con más empuje, y que defiende con más aplomo los principios del PP”

El recién elegido presidente del PP de la Región de Murcia logra 93,24% de los apoyos y nombra a Miguel Ángel Miralles secretario general, crea 3 vicepresidencias y amplía a 7 las vicesecretarías

Fernando López Miras resulta reelegido presidente del Partido Popular de la Región de Murcia tras obtener el 93,24% de los apoyos del XVII Congreso Autonómico celebrado hoy, y que ha clausurado el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy.

Tras conocerse los resultados, López Miras ha agradecido la confianza depositada en él, “confianza que asumo como un compromiso con los afiliados y simpatizantes del Partido Popular, y con todos y cada uno de los murcianos”. Ha asegurado que “lo único que me mueve es mi vocación de servir a todos”, y ha explicado que “mi compromiso y el de mi equipo es hacer que nuestra tierra siga siendo ese rincón de gente trabajadora y luchadora que puede llevar la frente muy alta”.

Asimismo, ha agradecido la presencia del presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, porque su presencia “es el mejor aliciente para todos los que emprendemos este camino de futuro para nuestro partido”. En este sentido, ha puesto en valor “la ejemplaridad de la vida política demostrada por el presidente Rajoy” y el hecho conseguir “que los esfuerzos y sacrificios de los españoles durante la crisis económica merecieran la pena”.

También ha mencionado la subida de las pensiones y ha pedido “que nadie se olvide de que fueron otros los únicos que las congelaron”, así como que “somos el único partido que defiende la prisión permanente revisable”. Además, ha destacado “la determinación del presidente Rajoy para poner por encima de todo la unidad de España y el Estado de derecho”. 

López Miras ha dado las gracias al presidente Rajoy por “haber sido el primero que ha puesto encima de la mesa el pacto Nacional del Agua y el pacto por la financiación autonómica, los dos asuntos que más preocupan a la Región de Murcia”, así como “por haber dado los pasos decisivos para corregir otro de los problemas que teníamos en la Región como el de las infraestructuras”.

“Las políticas del Partido Popular funcionan en esta tierra y debemos sentirnos orgullosos de lo hecho hasta ahora”, ha dicho López Miras, quien ha añadido que, sin embargo, “hoy empieza una nueva era para el Partido Popular de Murcia”.

Un equipo “al servicio de todos los murcianos”

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, contará en su equipo con personas que estarán “al servicio de todos y cada uno de los murcianos”. Entre los cargos, ha nombrado a Miguel Ángel Miralles secretario general, y ha creado 3 vicepresidencias integradas por Maruja Pelegrín, Antonio Calderón y Francisco Jódar.

Además, ha ampliado a 7 las vicesecretarías. Adela Martínez-Cachá ocupará la de Organización; Joaquín Segado la de Acción Política, Comunicación y Formación; al frente de la vicesecretaría de Electoral, Estudios y Programas estará Joaquín Buendía; de la de Acción Autonómica, Patricia Fernández; Rebeca Pérez ocupará la vicesecretaría de Acción Municipal, Violante Tomás la de Acción Social, y Salvador Marín será el vicesecretario de Desarrollo Económico.

Mariano Rajoy clausura el Congreso Autonómico

El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy clausura el XVII Congreso Autonómico del PP y destaca que “López Miras representa el futuro de nuestro país, es uno de los dirigentes más jóvenes, con más empuje, y que defiende con más aplomo los principios del PP”, a lo que ha añadido que “somos el partido que defiende a las personas y su libertad”.

Así, Mariano Rajoy ha mostrado su apoyo al presidente electo, López Miras, al asegurar que “es la mejor elección que podíais hacer”, refiriéndose a los afiliados. Igualmente ha defendido la celebración de un congreso abierto porque, “se ha presentado quien ha querido y ha ganado quien vosotros habéis preferido”, por lo que ha subrayado, “habéis elegido democráticamente quien pensáis que es el mejor”.

“En el PP los afiliados importan mucho”, ha subrayado Rajoy para indicar que “este partido es lo que deciden sus afiliados, simpatizantes y votantes; somos un partido que suma, aquí no sobra nadie que quiera trabajar por la Región de Murcia y por España dentro del proyecto del PP”, y ha remarcado que “todo el mundo habla, pero cuando hay que tomar decisiones, las toma el PP”. El presidente nacional ha dicho sentirse “orgulloso” de la Región de Murcia, “porque crece y crea más empleo que la media nacional”.

Durante su intervención, el presidente del partido a nivel nacional ha defendido que “en el PP somos gente realista, hemos gobernando en momentos difíciles y hemos sido capaces de hacer posible en cada momento lo que era necesario desde la moderación”, por lo que ha asegurado que “la mejor política es la que huye de extremismos”. “Somos un  partido centrado, abierto y dialogante. Somos el partido de la responsabilidad”, ha dicho.

En materia de agua, ha asegurado que “es muy importante para la Región de Murcia y el conjunto de España ya que existe un problema estructural y debemos ser capaces de conseguir un entendimiento”. También se ha ofrecido al PSOE a ponerse de acuerdo en un pacto para las pensiones y la financiación autonómica.

En este sentido, ha avanzado que “en próximas fechas presentaremos nuestra propuesta y nos gustaría que el PSOE aceptara la mano tendida del PP”. Una propuesta, ha insistido, que “tendrá en cuenta los problemas de las cuencas deficitarias”.  “Lucharé por un pacto que nos una a todos”, ha aseverado.

En cuanto a financiación autonómica, Mariano Rajoy ha mostrado su disposición de cambiar el modelo “para lo que necesitamos el concurso del PSOE, porque no tenemos mayoría y porque gobierna en varias comunidades autónomas”.