Fulgencio Gil: “Iremos de la mano de la sociedad modernizando y actualizando nuestros principios y convicciones”

El coordinador del Comunicado que se debatirá en el 17 Congreso del PPRM  asegura que es un textooxt “renovador y novedoso” y que contiene principios “pioneros que no se han incluido en el ideario del partido en otras regiones”

El coordinador del Comunicado “Nuestros principios, nuestras convicciones”, Fulgencio Gil, que se debatirá en el marco del XVII Congreso Extraordinario del Partido Popular de la Región de Murcia ha afirmado hoy en rueda de prensa que “modernizaremos y actualizaremos nuestros principios y convicciones de la mano de la sociedad, porque el PP es un partido que nace de la sociedad y avanza con ella”.

Gil que ha estado acompañado en la comparecencia ante los medios de comunicación del equipo de trabajo que participa en los principios que completan el comunicado ha precisado que “el texto que lo conformará será novedoso y renovador” . “El PPRM quiere ser un referente del pensamiento liberal conservador europeo que tanto progreso y estabilidad han proporcionado al viejo continente”, ha subrayado.

El coordinador del Comunicado “Nuestros principios, nuestras convicciones”, ha continuado detallando las nuevas ideas que recogerá el documento, entre las que ha destacado  “la defensa de la naturaleza y de los animales”, ya que, a su juicio, “no es civilizado aquel que los maltrata”.

Un rechazo expreso “al populismo y la demagogia”, ha continuado Gil, que está amenazando la calidad de nuestra democracia y que hay que combatir “con transparencia, garantizando el acceso a la información pública y reforzando la participación de la sociedad”. Igualmente, ha comunicado que el texto reclama también el derecho que tiene la Región de Murcia a contar con los recursos hídricos y financieros suficientes “para su progreso y prosperidad”.

“La igualdad salarial será otra de las exigencias que conforme el contenido de este comunicado”, ha precisado Gil para remarcar que “no se trata de reducir la brecha salarial, sino que el PP lo que persigue es la igualdad salarial, lo que supone eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres”.